martes, 18 de marzo de 2014



ENTREVISTA A JUAN PEDRO CABEZAS


Hoy entrevistamos a Juan Pedro Cabezas Valle, nuestro entrañable “Herodes”, el cual ha accedido gustosamente a contarnos más sobre su vida y su papel en la obra Jesucristo Superstar. Esperamos que estas líneas os sean de agrado y sirvan para conocer más a nuestro gran compañero y amigo “Juampe”.

A-¿Listo, Juampe?

J-¡Por supuesto, dale duro!

A-    Vamos con la primera pregunta: ¿Tendrías algo con alguna chica de la obra? ¿Qué compañera cumple más tus expectativas?

J- Tener, tener, algo con una chica de la obra la verdad es que no, aunque, eso sí, hay algunas compañeras con las que me lo plantearía. ¿Nombres? Dar nombre sería ya abusivo pero si tuviese que elegir, una de ellas sería… ¡Maika! Uff… Maika es muy completa y me llama mucho la atención, pero algunas veces me echa para atrás ¡jajaja!

A-    ¡Empezamos fuerte, Juampe! Vamos con la segunda pregunta: ¿Cómo reaccionó tu madre al saber que hacías de gay en la obra? ¿Le gusta cómo lo haces?

J- (Risa)Esta pregunta me hace mucha gracia ya que la reacción fue muy buena. Cuando mi madre me preguntó cómo me había ido el casting le respondí: “Bien mamá, tengo un pedazo de papel, hago de GAY”. Ella dijo muy sorprendida que cómo podía ser eso y no se imaginaba que su hijo tuviese que hacer un papel de hombre homosexual ¡jajaja! Cuando le dije que con mi papel haría reír a la gente, ella me entendió y me ofreció su entera disposición.Comprendió que gracías al papel de Herodes haría feliz al público.

A-    Esta última pregunta ha sido para darte un respiro, ahora sí que viene una fuerte. Prepárate: ¿Has sentido algún tipo de tensión sexual cuando cantas tu canción? ¿Quién ha sido el/la culpable?

J- (Sorprendidísimo) ¡Nooo! ¡¿Dónde vais?! ¡Jajajaja¡ ¡Ostias! ¡Claro que no! Vaya pu**… pregunta chaval, ¿esto que es?  Vais al cuello, me han dicho… (Ya relajado después del shock) Quién haya hecho esta pregunta, uff ¡lo flipa!… Claro que no he sentido “esa” tensión sexual, ¡en la vida! Bueno, en verdad tengo que confesar algo, sí, sí… Con Miguelito(eso lo sabemos ya Juampe, se te nota) algunas veces¡No hombre, no! (Risa).

A-    ¡Vaya tela con las preguntas, Juampe! ¡Y las que te quedan! ¡ Jajaja! Continuemos con la cuarta pregunta de tus compañeros: ¿Eres así de guapo todos los días o descansas alguno? Grrrggg

J- (Descojonamiento máximo) Esa pregunta… ¡madre, mía! Hablando en serio, puedo decirte que tener esta CARA TAN BONITA QUE ME DIO MI MADRE Y MI PADRE, cansa (Risa). Yo salgo a la calle y puff, no puedo tío, es que no puedo…  ¡Soy peor que Brad Pitt, PEOR que él! Madre mía…

A-    Vamos con una pregunta bomba: ¿Qué opinión merecen para ti, tus compañeras “Ana Belenes”?

J-Sinceramente, pues… cuando las conocí me parecieron dos chavalas increíbles, ¡hasta creí que eran primas! Saltaba una, e inmediatamente después venía la otra… ¡Una cosa , i ncreíble, la verdad! Ahora, eso sí, por el grupo hay veces que pienso ¡Qué pesadas son! ¡Están todo el día, ahí, dale que te pego al móvil…! ¡Responden a TODO! Aunque pensándolo mejor, (risa) a pesar de ser pesadas, hay veces que te tienes que reír mucho con ellas, porque es que tienen un toque “dao”, pero bien “dao”. Son muy buena gente y sin ambas, este musical no sería lo mismo.

A-Toca la sexta pregunta: ¿Qué opinión merece para ti, tu compañera Mercedes?

J- (Silencio). Esta pregunta si no es de la propia Mercedes, cerca estoy. Boff… (le cuesta arrancar) A ver, cuando la ví por primera vez me CAÍA SUPER MAL, pero SUPER MAL…  ¡Era super “enterá” ¡ (Risa) La verdad es que con el paso de los años, tal y cual,  sinceramente fue cambiando mi imagen de ella. Es una chica agradable. Ahora, eso sí, no tocarle la moral porque entonces veréis salir a la bestia de la jaula ¡JAJAJAJA!

A-    Pregunta comprometida ésta última, Juampe.  Aún así, ¡guarda carrete que aún queda para rato!

J- ¡Madre mía! Os aburríis bastante, ¿no?

A-    Siendo heterosexual (o al menos eso creemos), ¿ qué se siente al hacer un papel de hombre homosexual?

J- Quién haya hecho esta pregunta seguro que también es(si tu supieras quien la ha hecho)…  Vamos a ver, me encanta una tía, ¡ME ENCANTAN! Más que a un tonto un lápiz. (se le nota sofocado, a saber en quién estará pensando, aunque yo me hago una idea) Madre mía, uff…
¿Qué siento al hacer un papel homosexual? ¡Buah! me siento igual, y tengo que decir que acepté el papel no por sentirme gay, sino porque puedo hacer reír a los demás y divertir a la gente. Con Herodes, hago FELIZ a los demás.

A-    ¿Qué te dan más miedo los hombres o las mujeres?

J- (Pensativo) ¡Wow! Esta pregunta es muy curiosa. Pues, la verdad… Yo diría las mujeres. Los hombres no me dan tanto miedo como puede llegar a provocarme una mujer. He visto tantas cosas que una mujer le ha llegado a hacer a un hombre (resopla).  Recordarlas, y tener los bellos de punta, es que algunas son… (resopla de nuevo).  
Las mujeres me dan muchísimo más miedo de aquí a Pekín. Me quedo con las mujeres.

A-    ¿Te importaría sufrir alopecia? (una enfermedad que se te cae el pelo)

J-  Está clarísimo que no.

A-    ¿Tendrías algo con Mercedes?

J-¡Olalá! ¡Olalá, con esta pregunta! (vaya marrón en el que se ha metido Juampe)No sé ni como responder, tío…  A ver, ahora mismo no, la verdad es que no. (Silencio muy incómodo) Ya dije en la primera pregunta que con ninguna(uyy que mentiroso), aunque si eso… (Resopla) Habría que pensárselo en el momento clave (pues como sea el momento que yo estoy pensando, madre mía como lea esto Mercedes ¡Jajajaja!).

A-¿Te lavas el pelo con champú o gel?

J- No sé, no sé… Pues, con champú diría yo ¡CHAMPÚ ANTICASPA!

A-Esta es la pregunta más dura de la entrevista Juampe. Es sobre alguien que ha pasado por tu vida y creemos fue importante para ti. Responde con calma y tómate el tiempo que necesites. ¿Volverías con Noelia (tu ex)? ¿Qué significó ella en tu vida?

J- (Silencio) Esta pregunta es… díficil, sí. (Doy fe de lo nervioso que está ahora mismo Juampe) No, no volvería con ella. Creo que bastantes oportunidades le dí. Demasiadas diría yo… Más que a cualquier persona, diría yo (le cuesta hablar) ¿Qué significó ella para mí? Pues… ¿Un cambio? Sinceramente la experiencia me sirvió para mejorar como persona y no cometer los mismos errores que he cometido antes. Aprendí a valorar a mi FAMILIA, la cual está siempre POR DELANTE, antes que tu pareja. SIEMPRE.

A-Estás respondiendo como un campeón. Pasemos a una pregunta divertida: ¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado en la vida?

J- Pues, sinceramente vergonzoso, vergonzoso; una vez en feria delante de medio Jerez mi tío me dijo: “Súbete en ese banquito de ahí, pon los brazos en cruz, di lentamente esternocleidomastoideo y no me mires” (sonríe) Al terminar de decir la palabra me bajó los pantalones y los calzoncillos. ¡Me dejó en PELOTAS! Fue súper vergonzoso… (reímos).

A-Una fecha que marcó tu vida y por qué?

J- Hace diez años, murió mi bisabuelo cuando yo tenía tan sólo nueve añitos (nuestro Juampe se emociona). Recuerdo que fue un verano increíble, ya que con él aprendí muchas cosas. Se me vienen a la cabeza aquellos momentos en los que estábamos en el campo, y yo, que era muy travieso, siempre le tiraba piedrecitas. Curiosamente nunca me reñía, salvo con un “¡ehhh, qué te he visto!”. Además, cuando pasaba a su lado y quería darle un abrazo el me respondía: “¡No, ahora no, por tirarme chinos no te abrazo!” Yo me quedaba muy triste, y enseguida me abrazaba. Me encantaba hacerle reír.
También recuerdo el momento en el que mi abuelo, ingresado en el hospital, me llamó para fuera a verlo. Al verlo, me dijo que debía seguir haciendo reír a la gente, que había nacido para eso… Por eso me encanta hacer el papel de Herodes.

A-    Unas declaraciones completamente duras pero a la vez llenas de ternura. Vamos ya con la última pregunta si te parece: ¿ Una persona a la que eches de menos y por qué?

J- Te digo lo mismo. Mi bisabuelo fue una persona que marcó mi vida, en aquel momento no me dí cuenta de que era un ejemplo a seguir. Reconozco que perdí el tiempo, pero también era muy pequeño…
También echo de menos a mi abuela materna, a la que nunca conocí. Mi madre siempre dice que si hubiera vivido, la hubiese acompañado a comprar ya que soy un chico con mucha paciencia, y al que no le hubiese importado esperarla. Ella falleció y no pude ir con ella, pero de lo que si estoy seguro es que ella está conmigo en todo momento(estoy emocionado, en serio).

A-    Pues hemos terminado con la entrevista Juampe. Muchas gracias por prestarte a abrirnos tu corazón a toda la obra. En nombre de todos, expresar nuestro mas sincero agradecimiento y cariño. Eres alguien especial y lo sabes. Dedícales a los compañeros unas palabras de despedida.

J- Pues nada, sólo quiero decir, que estoy deseando de que otros compañeros sean entrevistados porque haré preguntas muy fuerte como ellos  a mí. ¡Jajajajaja! Gracias, por todo.








1 comentario: